Los representantes del Consorcio de Bomberos de València han cerrando los Juegos Europeos de Torrevieja con 36 medallas, un excelente palmarés, fruto del buen hacer en varias modalidades. Esta cita deportiva ha congregado en el mes de octubre a más de 40 países y centenares de participantes de varios cuerpos de emergencia. El Consorcio valenciano ha llevado a cabo un excelente campeonato. 

Ha sido José Vicente Herrero, del parque de Catarroja, quien ha comenzado el palmarés el primer fin de semana de esta cita deportiva, llevándose medalla de plata en triatlón. Juan Carlos Albert, del parque de Sagunto, fue plata en ciclismo en ruta 75 km. 

Avanzaba la semana y los triunfos. En natación se han llevado 28 medallas: Jaime Andrés, de Xàtiva, cinco en relevos, Vicent Torres, de Burjassot, cinco en relevos, Joaquín Aparisi, de Alzira, siete medallas (cinco en relevos, una en 50 m braza y una en 100 m braza), Adrián Martínez, de Alzira adscrito al GERA, once medallas (cinco en relevos, una en 50 espalda, una en 50 libres, una en 100 libres y tres en pruebas individuales de salvamento y socorrismo). 

El segundo fin de semana, llegaban cuatro medallas más, de la mano de Adrián Martínez, que después de los éxitos a la piscina, conseguía tres oros y una plata en las pruebas de subida a torre, haciendo podio tanto en la modalidad de EPI y sin EPI individual y en pareja. También ese segundo fin de semana, repetía éxito José Vicente Herrero, en este caso con bronce en duatlón, y Vicent Torres, con oro en la modalidad de trail. En total, 36 medallas que sitúan al Consorcio europeo entre los más destacados de esta cita.