València, 02 de abril de 2022. El consistorio de Burjassot ha aprobado en la sesión plenaria del 29 de marzo ceder al Consorcio de Bomberos de València una parcela municipal de unos 7.000 m², destinada a alojar próximamente el nuevo parque de bomberos de Burjassot, y la sede central del Consorcio.

Se culmina así con la solicitud realizada desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València para que el consistorio de Burjassot cediera un terreno municipal para la ubicación del nuevo parque de Bomberos y de la Central de Bomberos para unificar los servicios que actualmente están ubicados a las instalaciones de la calle Avellanas, Camino Viejo de Moncada y Pesset Aleixandre «para mejorar la eficiencia, gestión y las condiciones de trabajo de la plantilla» ha explicado la presidenta del Consorcio de Bomberos de València, Maria Josep Amigó.

Así mismo, el parque de Bomberos de Burjassot es uno de los primeros que se edificaron y se ubica en el centro del pueblo, por lo cual las nuevas instalaciones se mejorará el acceso y salida de las unidades y «tanto Burjassot como el conjunto de municipios del área metropolitana de València en la que opera el parque ubicado en la localidad se verán beneficiados de la inversión del Consorcio de Bomberos en unas nuevas edificaciones, que contarán con todas las condiciones para mejorar la operatividad del Consorcio y el servicio que prestamos a la ciudadanía» ha remarcado la presidenta del Consorcio maría Josep Amigó.

El solar ahora cedido se encuentra junto a los principales cauces de comunicación de la localidad, y permitirá al Consorcio ubicar tanto el nuevo parque de bomberos de Burjassot, que sustituirá el anterior, como las oficinas centrales del Consorcio. Estas oficinas centrales alojan, entre otros, a los servicios administrativos, distintos departamentos del Consorcio, así como en el Centro de Comunicación y Control desde el cual se gestionan todas las emergencias de la provincia.

Hay que recordar que previamente a esta cesión, el consistorio aprobó el 25 de enero definitivamente la modificación del PGOU que permitía modificar la calificación y uso de esta parcela pública, para que fuera destinada a infraestructura de servicio urbano.