El Consorcio de Bomberos de Valencia participará el próximo 23 de noviembre en el gran simulacro multiemergencia organizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que tendrá lugar en Almussafes. 

Se trata del mayor simulacro de emergencias realizado en áreas industriales de la Comunitat Valenciana, y recreará una emergencia de escenarios múltiples, que incluirá un Plan de Emergencia Exterior de Accidentes Graves, el Plan Especial de Mercancías Peligrosas, Plan Especial de Incendios Forestales y el Plan de Emergencias de las Áreas Industriales de Almussafes. 

Un gran simulacro que involucrará a varias instituciones y cuerpos de emergencia, entre ellos el Consorcio de Bomberos de Valencia, que aportará diversos recursos humanos y materiales para los varios escenarios previstos, una respuesta que ha requerido de un importante trabajo previo de planificación y análisis. Entre los objetivos, la puesta en práctica de protocolos, técnicas y habilidades del Consorcio y la coordinación entre todos los organismos participantes.