• va
  • es
///El Consorcio i el Fons Valenciá firman un acuerdo de colaboración y de intercambios de cooperación técnica

El Consorcio i el Fons Valenciá firman un acuerdo de colaboración y de intercambios de cooperación técnica

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Fons Valencià de Solidaritat, han firmado esta mañana un Memorándum de Entendimiento al Parque de Bomberos de Xàtiva. Al acto han asistido el Presidente del Consorcio de Bomberos y Diputado de Medio Ambiente, Josep Bort; el Gerente del Consorcio de Bomberos de Valencia, Jose Manuel Ballester; el Jefe del Parque de Bomberos de Xàtiva, Moisés Belloch; el Cabo del Grupo Especial de Rescate de Altura y formador en asistencia técnica en Ecuador, Gerard Vila y por parte del Fons, la Presidenta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, el Gerente, Esteve Ordiñana y la Técnica de Cooperación Internacional, Camilla Miraudo.

Las dos entidades acuerdan cooperar en áreas de actividad como por ejemplo la colaboración e intercambio con cuerpos de bomberos de países socios del Fondo o haciendo seguimientos de las asistencias técnicas sobre terreno por parte del CPBV, entre otros.

“Esta firma supone un paso adelante en nuestra firme apuesta para establecer sinergias y coordinarnos con el resto de administraciones. Con este hecho favorecemos la acción conjunta entre dos entidades públicas para colaborar con cuerpos de bomberos de países menos desarrollados, y tiene como objetivo mostrar a estas comunidades la operativa y la formación del CPBV”, afirma el presidente del Consorcio, Josep Bort.

También está prevista una actuación coordinada entre las instituciones y entre los actores implicados en el terreno para el cumplimiento de las asistencias técnicas propuestas. En este sentido, la Presidenta del Fons, Xelo Agulo, ha deseado que “esta colaboración sea una herramienta de intercambio técnico y personal entre bomberos, y que pueda repercutirse en beneficios y buenas prácticas para nuestras ciudades, como lugares más tolerantes y seguros para todas y todos“.

 

2019-04-04T14:57:49+00:0004/04/2019|