El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha estado al pie de cañón a lo largo de los días de la gota fría. Con un dispositivo especial formado por más de 110 bomberos, el Consorcio de la Diputación de Valencia ha atendido más de medio centenar de emergencias.

La Vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha destacado “la profesionalidad y la previsión del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para hacer frente a la DANA”. Al centenar de bomberos de guardia que diariamente cubren toda la provincia de Valencia se sumó un refuerzo de 2 bomberos adicionales en cada uno de los 6 parques principales. También hubo un oficial más de guardia localizable y una cabeza de sector localizable. En total, 14 efectivos más por día.

Además, el jueves 12, se incrementó la dotación de refuerzo en 4 bomberos más por los episodios sufridos en Ontinyent. Precisamente, ese día y en esa zona afectada, más de 40 bomberos del Consorcio Provincial actuaron en decenas de servicios por lluvia, solo en la Vall d’Albaida.

Las principales actuaciones fueron rescates de personas y animales, ayuda a evacuar a vecinos de sus viviendas, acobardes, retiradas de árboles y saneamiento de cascotes y persianas.

En total, desde el pasado jueves, los bomberos del Consorcio han intervenido en más de 50 servicios relacionados con los episodios de la gota fría a toda la provincia. Ayer mismo, los bomberos del parque de Ontinyent todavía intervinieron en un servicio de achique.

La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha querido agradecer a todos los bomberos “el esfuerzo y entrega de los efectivos durante estas complicadas jornadas de lluvias que han azotado toda la provincia”.