València, 15 de junio de 2022. El proyecto educativo “Bombers a l’Escola”, promovido por el Consorcio Provincial de Bomberos de València y con la colaboración de la Conselleria de Educación, ha aterrizado en Sagunto a través de una serie de actividades divulgativas llevadas a cabo en el CEIP Ausiàs March de esta localidad. 

Como ya sucedió recientemente en otros centros educativos dónde ha llegado la iniciativa, el alumnado de quinto y sexto ha participado en esta actividad formativa, en la que los profesionales del Consorcio imparten charlas, distribuyen material educativo y, además desde este año, proyectan un audiovisual formativo expresamente creado en el seno del proyecto “Bombers a l’Escola”, protagonizado por varios bomberos del CPBV que imparten una serie de consejos, con divertidas animaciones y siempre en un lenguaje fácil y accesible para las edades escolares. 

La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València, Maria Josep Amigó, que ha acudido a la presentación de la actividad en Sagunto, ha destacado que con este proyecto “ponemos al alcance de los más pequeños y pequeñas los conocimientos básicos en caso de emergencia, tanto en el centro escolar como en sus viviendas, y sabemos que todo aquello que los enseñamos posteriormente se lo trasladan a sus familias, con lo cual este mensaje preventivo y de autoprotección todavía tiene un mayor alcance”.

Las actividades desarrolladas en esta escuela de Sagunto han culminado con una exhibición en el patio del centro escolar, que han llevado a cabo los bomberos del parque de Sagunto, que incluso han hecho demostraciones sobre el uso de las mangueras del camión. Una exitosa demostración que ha causado sensación entre el alumnado participante.