La formación es uno de los pilares clave del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, con el objetivo de la mejora continua en habilidades y conocimientos. 

Este mes de octubre se ha iniciado el curso de primeros auxilios, para bomberos en Chiva y para brigadas forestales del Consorcio en Utiel, cada uno en sus modalidades adaptadas a sus actividades. 

En la imagen que acompaña esta noticia, se puede ver los bomberos practicando las maniobras de RCP, reanimación cardiopulmonar, una técnica fundamental para salvar vidas. Y es que, hay que recordar, son muchas las situaciones en que una víctima se puede encontrar en parada cardiorrespiratoria, ya sea a consecuencia de un accidente de tráfico, un incendio, o mientras está llevando a cabo alguna actividad física en la montaña, entre otras muchas situaciones. 

Por eso, la formación de nuestros efectivos en esta área es muy importante a la hora de atender al afectado durante los primeros momentos, y también para brindar apoyo a los medios sanitarios desplazados a la zona.