El Consorcio de Bomberos de València ha celebrado en el parque de bomberos de Catarroja un acto de reconocimiento a los equipos de excarcelación y trauma que este año han participado en el encuentro nacional de Sevilla, por sus grandes resultados y por ser la prueba de la excelente preparación de los profesionales del Consorcio en materia de rescate en accidentes. 

El año pasado, el equipo representante del Consorcio se alzó con el triunfo en los campeonatos nacional y mundial, un equipo formado mayoritariamente por miembros del parque de Gandia. Ahora, han sido los equipos de los parques de Sagunto y de Alzira los que han participado exitosamente en el reciente encuentro nacional celebrado en junio en Sevilla y, de hecho, los equipos de Alzira y de trauma han obtenido la clasificación para el próximo campeonato mundial. Este tendrá lugar en octubre en Lanzarote. 

Unos éxitos que son fruto de una preparación continuada en el seno del Consorcio, con múltiples entrenamientos a lo largo del año y una guía táctica que se aplica tanto en los entrenamientos como en los casos reales de excarcelaciones, centenares de ellas a lo largo del año en las carreteras valencianas. 

Tanto desde la dirección del Consorcio como desde el COMENEX, el Comité de Encuentros de Excarcelación, se ha querido agradecer “la gran implicación de todo el personal del Consorcio en esta materia”, así como que “los éxitos de nuestros equipos son una prueba de que esto es no solo una competición, sino una manera de trabajar en el día a día que se aplica de manera idéntica en todos nuestros parques de bomberos”. El objetivo: dar la mejor y más rápida respuesta a la ciudadanía en caso de accidente, siempre preservando la seguridad de las víctimas y de los intervinientes.