Información sobre el tratamiento de datos (imágenes y voz) como consecuencia de la participación en una actividad preventiva o divulgativa del Consorcio

Aquí podrá encontrar la información sobre el tratamiento de los datos personales con motivo del tratamiento de imágenes y la voz de las personas que participan en actividades preventivas o divulgativas por parte del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia.

Se facilita esta información en cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos), en lo sucesivo RGPD

Responsable del tratamiento de sus datos:

Identidad: Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia

Forma de contactar con el responsable: Por correo electrónico en la dirección infobombers@bombersdv.es Por correo postal, en la dirección Avellanas 14, 46003 València.

Datos de Contacto del Delegado de protección de datos: Para cualquier consulta o queja relacionada con el tratamiento de estos datos, el Consorcio pone a su disposición el buzón del delegado de protección de datos dpd@bombersdv.es

Finalidad del tratamiento:

Divulgar las actividades del Consorcio mediante la toma de imágenes y voz de las personas que participan en las mismas y su difusión o publicación en nuestra página web, redes sociales, memorias y otros documentos informativos de la actividad, como cartas de servicio, trípticos informativos, carteles, documentos promocionales de la actividad, etc.  así como su remisión a los medios de comunicación.

Estas actividades preventivas están orientadas a incrementar el conocimiento de la ciudadanía sobre la normativa de prevención de incendios y otras emergencias de acuerdo con las competencias definidas en la Ley 7/2011, de 1 de abril, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana así como promover la autoprotección mediante la información y sensibilización de los ciudadanos, empresas e instituciones tal y como dispone la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

Tiempo de conservación de sus datos

Sus datos serán conservados siguiendo las normas de gestión documental y archivo que resulten de aplicación al Consorcio. En ausencia de estas normas se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han solicitado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La legitimación para tomar y publicar imágenes y voz de las personas que participan en nuestras actividades preventivas y divulgativas ( entre ellas los alumnos de centros escolares)  en las que  puedan ser claramente identificadas se basa en el consentimiento de los interesados o sus tutores legales en el caso de que sean menores de edad.

El consentimiento de los padres, madres o tutores se exige, teniendo en cuenta lo establecido en el punto 1 del artículo 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Todo sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Cesión de datos:

Salvo la difusión objeto de esta actividad no se cederán ni se transferirán sin su consentimiento salvo que exista una previsión legal o a requerimiento de jueces o tribunales.

Derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos de sus datos que se llevan a cabo por el Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Consorcio, Camí de Moncada 24, 46009 València.

Para el ejercicio de estos derechos puede usar este mismo modelo de instancia general.

Posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia de protección de Datos: Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a lo previsto en la normativa de aplicación y sus peticiones al Responsable y al Delegado de protección de Datos no han sido debidamente atendidas, puede presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. En su página web https://www.aepd.es/ encontrará más información sobre la forma de hacerlo.

Antes de presentar una reclamación ante la Agencia puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPD) del Consorcio para que la atienda. El DPD le comunicará  la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses.