El Consorcio de Bomberos de Valencia ha empezado a impartir el Curso de Intervención en Tentativa Suicida, una formación que se lleva a cabo del 12 al 16 de febrero en el parque de bomberos de Alzira, y que tiene como objetivo formar en procedimientos y técnicas para hacer frente a esta clase de situaciones, cuando los bomberos se desplazan a una emergencia que pueda estar relacionada con un intento de suicidio.

Se trata de la formación inicial para 20 miembros del Consorcio de todas las escalas operativas y de las seis zonas de actuación del CPBV, constituyéndose así un grupo de formadores que, próximamente, será el encargado de formar al resto de personal de este cuerpo de bomberos. A la jornada inaugural han acudido también el gerente del Consorcio, Josep Ballester, y el inspector jefe, José Miguel Basset. 

A lo largo del curso celebrado estos días en Alzira se abordan los procedimientos de actuación, maniobras y técnicas en tentativa de suicidio, acercamiento a las víctimas y primeros auxilios psicológicos y utilización de colchón de salvamento, entre otros aspectos. 

Está impartido por personal de la Asociación Internacional de Bomberos y Psicología, que incluye reconocidos profesionales de los ámbitos de la psiquiatría, bomberos, policía o negociadores, entre otros especialistas.