El alumnado del CEIP Alborxí de Alzira ha tenido una bonita iniciativa, al enviar cartas de agradecimiento al Consorcio de Bomberos de Valencia por sus tareas en la extinción del incendio de Alzira que a mediados de abril quemó unas cuarenta hectáreas del paraje de la Casella y se quedó a las puertas del paraje la Murta-Casella. Una zona de alto valor ecológico y socia,  muy apreciada en toda la comarca especialmente por los niños y niñas de la localidad. 

Por eso, el alumnado de tercero de primaria de esta escuela de Alzira ha enviado sus cartas, que han llegado a las dependencias del Consorcio, y en las que agradecen la tarea de los efectivos para proteger las montañas de la localidad. Así mismo, en compañía de su profesora, han abordado en clase como vivieron cada cual aquellas complicadas horas y se han interesado en conocer todos los trabajos que se hicieron por parte de los varios organismos implicados en la emergencia.

Responsables de la Unidad Forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia ha estado visitando la clase, para agradecer personalmente al alumnado y profesorado el envío de las cartas y también el interés que han mostrado desde el centro educativo al fomentar entre el alumnado una gran concienciación en materia medioambiental y de prevención de incendios. 

Así mismo, desde el Consorcio quieren hacer constatar que este agradecimiento es extensible a todos aquellos que participaron en el control y extinción de este incendio forestal, entre ellos el resto de los organismos de emergencias y bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, a los diferentes departamentos del Ayuntamiento d’Alzira, Policía Local, fuerzas y cuerpos de seguridad regionales y del estado,  o asociaciones de voluntarios contra incendios forestales de poblaciones vecinas, entre otros. 

Las cartas, perfectamente ilustradas con dibujos, ya están colgadas a las puertas y tablones de anuncios del Consorcio para que todo el mundo pueda leerlas, un motivo de inspiración para seguir trabajando día a día en la protección de la población y el medio natural de la provincia de Valencia.