Antes de ir al trabajo.

1Si presentas SÍNTOMAS de tos, fiebre o dificultad al respirar que pudieran estar asociados con la COVID‐19 no debes acudir al trabajo.

Deberás contactar con tu Centro de Salud o con la línea 900 300 555 para comunicar la situación diciendo que perteneces a un servicio esencial y a continuación comunicarás con cualquiera de los dos técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio siguiendo a continuación sus instrucciones.

2Si eres conviviente, familiar o persona que haya estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba SÍNTOMAS a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos

o

Si has proporcionado cuidados mientras el caso presentaba SÍNTOMAS sin utilización de las medidas de protección adecuadas,

Se considera que has tenido un CONTACTO ESTRECHO, por lo que deberás contactar con tu Centro de Salud o con la linea 900 300 555 para comunicar la situación diciendo que perteneces a un servicio esencial y a continuación comunicarás con cualquiera de los dos técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio siguiendo a continuación sus instrucciones.

3. Si has estado en el mismo lugar que un caso, SIN que el caso presentara SÍNTOMAS, o

Has estado en el mismo lugar que un caso que SÍ presentara SÍNTOMAS, pero sin haberle proporcionado cuidados ni haber estado a una distancia menor de 2 metros.

Se considera que has tenido un CONTACTO CASUAL, por lo que antes de acudir al trabajo deberás contactar con tu Centro de Salud o con la línea 900 300 555 paracomunicar la situación diciendo que perteneces a un servicio esencial y a continuación comunicarás con cualquiera de los dos técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio siguiendo a continuación sus instrucciones.

4. Si te encuentras dentro del personal catalogado como VULNERABLE para COVID‐ 19 y no has sido considerado/a hasta ahora como persona especialmente sensible al coronavirus SARS‐CoV‐2 por padecer:

• Diabetes
• Enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión
• Enfermedad pulmonar crónica
• Inmunodeficiencia
• Cáncer en fase de tratamiento activo
• Embarazo
• Personal mayor de 60 años

Deberás ponerte en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio, para que valore tu situación como especialmente sensible, de conformidad con la evaluación específica del riesgo de exposición al coronavirus SARS‐CoV‐2 en el personal del CPBV (Anexo I).

Se evaluará la situación y se determinará si corresponde alguna adaptación de tu puesto de trabajo, la realización de teletrabajo o la tramitación de una PREL (prestación riesgo embarazo lactancia) o una IT (incapacidad temporal) como trabajador especialmente sensible.

Volver