La Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes, UREC, del Consorcio de Bomberos de València ha recibido un premio por sus tareas de rescate en el terremoto de Turquía ocurrido en el mes de febrero. Hay que recordar que esta unidad especializada del Consorcio se desplazó con recursos humanos y materiales al ocurrir los hechos, ayudando a las autoridades locales en las tareas de rescate, y salvó las vidas de varias personas atrapadas bajo de los escombros. 

El premio se ha entregado durante el acto de homenaje que la cámara de comercio Hispano-Turca y la embajada turca han organizado en Madrid, en el marco de unos galardones dedicados a todos los cuerpos de emergencia españoles que participaron y que, como nuestra Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio, contribuyeron a salvar vidas en una situación tan complicada.

Se trata de la séptima edición de estos premios, que este año se han celebrado en el Salón Real del Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, y que ha contado con la presencia de la embajadora de Turquía, la señora Nüket Küçükel Ezberci.