València, 31 de agosto de 2022. Se cumple el primer mes de intervenciones del helicóptero del Consorcio. Se trata de un helicóptero para operaciones de rescate, salvamento, extinción de incendios y apoyo sanitario, que empezó a funcionar a principios del mes de agosto y está previsto que funcione durante dos años.

Además, es importante destacar que el helicóptero va dotado también de personal sanitario que se ha movilizado junto con el GERA en cada rescate.

En total, son diecisiete bomberos rescatadores del GERA y seis miembros del equipo sanitario que han recibido formación, entre otras cosas en materia de heligruaje, es decir, en la preparación para las operaciones de depósito y recogida de los rescatadores, sanitarios y víctimas en condiciones de seguridad.

Durante este mes de agosto la mayoría de intervenciones del helicóptero del Consorcio han sido para rescates como el de un hombre que se había perdido en una zona montañosa de Vilallonga, una escaladora en Buñol o el de una mujer que no podía andar en Riba-Roja, pero, además, este aéreo también ha apoyado en incendio de Vall d’Ebo en Alicante.