El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) agradece el reconocimiento por parte los ayuntamientos de las localidades afectadas a los servicios de emergencia que hemos trabajado en el incendio forestal de Llutxent.

“Después de cuatro intensas jornadas, para nosotros es un premio que los alcaldes nos agradecieran ayer nuestro trabajo. A pesar de la tragedia y tensión que supone siempre un incendio como este, tenemos que recordar que nuestra máxima prioridad siempre es salvaguardar las vidas de las personas. Lo hemos conseguido a pesar de que tenemos que lamentar los terribles daños materiales y medioambientales provocados”, ha destacado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

“Somos nosotros quien tenemos que agradecer el alto grado de civismo y empatía que hemos recibido los servicios de emergencia por parte de las instituciones y la ciudadanía. No es fácil hacerse entender por personas que tienen que abandonar sus viviendas o que ven como se está perdiendo su entorno natural. Nos ha sorprendido positivamente”, ha apuntado Bort.

Finalmente, el presidente también ha agradecido la profesionalidad de todos los medianos intervinientes, no todos visibles pero sí necesarios y la disponibilidad de numerosos bomberos del Consorcio que estaban fuera de turno o incluso de vacaciones estivales y no han dudado a movilizarse ante la magnitud de la emergencia.

SIN REPRODUCCIONES

En cuanto a la evolución del incendio, “la noche ha sido tranquila, sin ninguna reproducción. Anoche incluso llovió un poco y para hoy se prevén lluvias y una bajada considerable de la temperatura. Esta tarde esperamos darlo por controlado”, ha concluido el presidente del Consorcio.