“El operativo de prevención de Emergencias del Campeonato del Mundo de Motociclismo arrancó ya el lunes, con tareas de control en los alrededores del circuito. A partir de mañana, día de entrenamientos libres, se irán incrementando los efectivos con un total de 11. El sábado, día de clasificación, serán 15 y el domingo, día de las carreras oficiales, se desplazarán 22 bomberos con 7 vehículos”, ha apuntado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

El dispositivo del Consorcio está distribuido en diferentes zonas: El Padoc Torre, el Padoc Principal, la Pelousse y la zona exterior del circuito, lugares estratégicos desde donde controlar la carrera y llevar a cabo las correspondientes labores de prevención.

Además, este año como novedad, el Consorcio pone por primera vez en marcha una herramienta de gestión de emergencias. Se trata de un servidor cartográfico, desarrollado por Divalterra, permitirá agilizar la respuesta a posibles emergencias durante el GP de la Comunidad Valenciana. “Recoge los datos procedentes del Plan de Autoprotección del Circuito, con riesgos internos y externos, y se presenta de forma digital. Nos aporta una cantidad de informa que resulta crucial en la toma de decisiones en momentos en los cuales cada segundo explica”, explica Bort.