El arrendamiento con opción de compra de 850 equipos de intervención ha sido uno de los primeros expedientes íntegramente electrónicos.

Desde hace tiempo la unidad de contratación del Consorcio viene trabajando para cumplir con la exigencia de que las licitaciones públicas se tramiten de forma íntegramente electrónica.

La ley obliga a los proveedores y a las administraciones públicas a relacionarse electrónicamente. El Consorcio hizo efectiva en su día esta obligación para todos los contratos, incluidos los menores. Hoy ha llegado el momento de ponerlo en práctica en la primera mesa de contratación electrónica, acto en el que se conoce el contenido de las ofertas recibidas. Lo que anteriormente eran sobres ahora son archivos encriptados que se “abren” en ese acto. Se disminuye con ello el volumen de papel a utilizar y se facilita a los proveedores la presentación de ofertas sin necesidad de desplazarse para su entrega.

En la sesión se ha abierto y comprobado la información de las once empresas presentadas en el procedimiento seguido para la compra de prendas de vestuario y equipos de protección individual para el personal operativo y las tres presentadas al ya citado arrendamiento con opción de compra de 850 equipos de intervención cuyo precio de licitación asciende a 1.525.000,00 Euros.

Los trámites se realizan desde la plataforma de contratación del sector público en la que el Consorcio anuncia sus licitaciones y publica los resultados de los diferentes pasos de sus expedientes de contratación. Los licitadores han podido asistir a esta apertura que se proyecta en una pantalla para que todos los presentes en la sesión pública de la Mesa de Contratación puedan conocer el proceso.