El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha homenajeado  a 46 bomberos que se han jubilado a lo largo del último año en un acto celebrado en el MuVIM.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha agradecido a todos ellos su tarea. “Tenéis un alto grado de reconocimiento en la sociedad y hoy desde el Consorcio queremos agradeceros vuestra dedicación durante todos estos años. Vuestros conocimientos no se pueden perder. Sois clave ahora en la prevención y podéis continuar en la Asociación de Bomberos Veteranos del Consorcio”.

El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, ha dado las gracias, en nombre de toda la sociedad, “a los bomberos, servidores públicos que han puesto en primer lugar a las personas”.

El inspector jefe del CPBV, José Miguel Basset, ha admitido que se siente orgulloso de mostrar en este acto “el esfuerzo y dedicación” de los compañeros y ha recordado cómo “empezamos con medios precarios y hoy la situación ha cambiado mucho y entre todos hemos construido el actual Consorcio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de bomberos veteranos del Consorcio, José Luis Micó, ha afirmado que “concluye una etapa para los 46 bomberos pero empieza otra”.

José Miguel Llavata es uno de los homenajeados. Entró al Consorcio en 1987 y ha trabajado en los parques de Torrent y La Eliana. Uno de sus últimos servicios fue el del incendio industrial de Indukern. “Me quedo a todo, los momentos buenos y los que no han sido tan buenos”.

Pere Barber ha sido bombero en los parques de Gandia y Oliva. En su recuerdo, la explosión del coche bombea que posar ETA a la playa de Gandia el 18 de marzo del 2001. “Eso no se olvida nunca”, afirma este bombero ya jubilado que asegura que el suyo es un trabajo “muy gratificante”.