El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha incorporado 14 vehículos tipos UPC todocamino con tecnología híbrida, con una inversión que asciende a 612.000 euros.

“La adquisición de estos vehículos demuestra nuestra apuesta para mejorar la calidad de la equipación y la respuesta ante las emergencias en toda la provincia de València. Con esta nueva adquisición, introducimos por primera vez en 2019 vehículos híbridos”, ha valorado la presidenta del Consorcio, María Josep Amigó.

Se trata de 14 vehículos híbridos, con unas características de contaminación muy inferiores a los antiguos UPC con motor diésel gracias a los motores eléctricos “lo que ratifica el compromiso del Consorcio con la protección del medio ambiente”, añade Amigó.

Además de la flota de vehículos pesados, en todos los parques se dispone de vehículos ligeros, (denominados UPC unidades de personal y carga) asignados a cada Jefe de Parque. Estos vehículos irán destinados en los parques de Sagunto, Moncada, Paterna, Burjassot, L’Eliana, Torrent, Silla, Catarroja, Gandia, Cullera, Oliva, Alzira, Xàtiva y Ontinyent. 

Desde el año 2015, el Consorcio ha incorporado más de 60 vehículos, entre ellos 10 BUP, 3 BNP y 4 autoescaleras, con una inversión total que supera los 13 millones de euros.

“Estamos ante una renovación muy importante de una flota que estaba obsoleta. Ahora todos los BUP de primera salida tienen menos de 6 años y se ha renovado al completo la flota de autobombas forestales”, ha concluido Amigó.