El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha lanzado el concurso de la compra de 850 nuevos trajes de intervención para todo el personal operativo.

En la actualidad, los Equipos de Protección Individual (EPIs) cuentan con más de 6 años de antigüedad. “Aunque siguen en pleno uso, la experiencia con el empleo de trajes de intervención en nuestro Consorcio nos dice que están entrando ya en la fase final de su vida útil y por eso hemos decidido renovarlos”, ha explicado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Para ello, el Consorcio invertirá un total de 1.845.250 €. Con la adquisición de 850 nuevos trajes de intervención, el Consorcio atiende las necesidades en las intervenciones de los bomberos en los incendios, con todos los equipos de protección individual necesarios para garantizar la seguridad del bombero frente a los riesgos térmicos, eléctricos, ambientales, mecánicos, debidos a la falta de visibilidad, biológicos, químicos y fisiológicos por estrés térmico.

El concurso lleva implícita la limpieza, reparación y certificación de la equipación para garantizar durante su vida útil ante los riesgos químicos, medio ambiental y de cualquier tipo de contaminación.