• va
  • es
///El Consorcio pide extremar las precauciones para evitar incendios en viviendas en Navidad

El Consorcio pide extremar las precauciones para evitar incendios en viviendas en Navidad

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) pide extremar las precauciones para evitar incendios en viviendas en Navidad. “La prevención es crucial para evitar peligros innecesarios, accidentes e incendios relacionados con el uso frecuente de adornos, velas, luces, elementos pirotécnicos y estufas durante estas fechas”, ha alertado la presidenta del CPBV, Maria Josep Amigó.

El Consorcio aconseja una serie de recomendaciones para combatir estas emergencias. Las luces no tienen que colocarse cerca de cortinas o sofás.

Además, hay que revisar el cableado para evitar sobrecalentamientos y cortocircuitos.

En cuanto a los árboles de Nadal artificiales, contienen materiales combustibles por lo que se aconsejable que estén alejados de estufas y chimeneas.

En relación a las luces, fíjate en la etiqueta y comprueba que tenga el marcado de seguridad CE, AENOR, GS.

“Por supuesto, si vas a salir de casa apaga siempre todas las luces y velas. Apágalas también cuando te vayas a dormir”, recuerda Amigó.

Los bomberos ya han alertado del repunte de incendios en viviendas con la llegada del frío. En 2018 el Consorcio registró 650 y este año la cifra hasta noviembre es de 532.

Las principales causas son aparatos eléctricos en mal sido que generan cortocircuitos e instalaciones eléctricas deficientes en casas antiguas en las que no hay, por ejemplo, interruptores diferenciales de corriente.

2019-12-10T11:39:29+00:0010/12/2019|