Valencia, 04 de septiembre de 2023. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido este fin de semana en más de 50 emergencias relacionadas con la lluvia y el viento.

Frente al alerta meteorológica por lluvias intensas y posible DANA, el pasado viernes, el Consorcio preparó un dispositivo especial de refuerzo.

Entre las intervenciones más destacadas de estos días destaca la retirada de árboles y ramas caídas a la vía pública, el saneamiento de fachadas, ventanas y toldos y también se intervino para rescatar a personas de los vehículos, por inundaciones de viales y por achiques de agua en algunas viviendas.

El diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Forestales y Desarrollo Rural, Avelino Mascarell, visitó el parque de bomberos de Torrent junto con el subdirector técnico del Consorcio de Bomberos, Salvador Ballesta para revisar el dispositivo de refuerzo que se ha repartido por la provincia con 1250 efectivos y 150 vehículos de emergencias.

Por su parte, el subdirector técnico del Consorcio de Bomberos, Salvador Ballesta, informó que antes de la DANA se revisaron y pusieron a punto todos los equipos especiales para rescate y salvamento de personas en situaciones de riesgo por agua, así como bombas de achique para zonas inundadas.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, en estas situaciones, se solicita a la ciudadanía la máxima precaución en las salidas y a tener prudencia en zonas inundables, pasos subterráneos y barrancos. Así se evitan accidentes y situaciones de riesgo.

También se debe reducir al mínimo la actividad en el aire libre durante los episodios de fuertes lluvias y, por supuesto, en caso de situación de riesgo y ante cualquier incidencia, se recuerda llamar al 112.