València, 03 de junio de 2022. El Consorcio de Bomberos de València ha remodelado su Centro de Comunicaciones y Control para mejorar las condiciones del espacio de trabajo de los profesionales que en él trabajan. Hay que recordar que es desde este centro, ubicado en València en el parque central del Consorcio Provincial, donde este cuerpo de bomberos gestiona la movilización de sus recursos técnicos y humanos para atender cada año miles de emergencias. 

Así, las obras de adecuación y modernización de este centro ya han finalizado. La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha visitado las instalaciones acompañada del gerente del CPBV, Josep Ballester, y el inspector jefe, José Miguel Basset, para comprobar de primera mano los resultados de esta remodelación. 

Según ha explicado la presidenta, Maria Josep Amigó, “en un futuro este centro se ubicará en la nueva central que el Consorcio construirá en Burjassot, pero mientras finaliza este proyecto hemos considerado necesario adecuar las condiciones del espacio actual, ganando en amplitud y mejorando los espacios comunes”.

El inspector jefe, José Miguel Basset, ha añadido que “con esta remodelación se ha organizado el espacio de forma que resulta más funcional, y se han cubierto las necesidades del personal que trabaja aquí, puesto que este edificio ya tiene muchos años”.