El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha celebrado en el teatro Francisco Chirivella de Catarroja el acto de homenaje a las personas jubiladas. Han sido 153 personas las que recibían homenaje en este acto donde se reencontraban los compañeros que se jubilaron durante estos últimos años.

En el teatro se proyectó un video con fotos de todas las personas homenajeadas y se dieron insignias a los protagonistas del acto entregadas por Maria Josep Amigó, presidenta del CPBV, Josep Ballester, gerente, José Miguel Basset, inspector jefe, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó y la diputada Dolors Gimeno, quienes hicieron entrega de los galardones. 

Además, durante el acto, los bomberos José Luis Micó, presidente de la Asociación de Veteranos del Consorcio y Carlos Carrascosa, bombero del parque de Silla, hicieron los parlamentos hacia los que ya forman parte de la historia del Consorcio para siempre. Tal y como explica José Luis Micó, ahora muchos de los bomberos jubilados hacen charlas, forman parte de organizaciones y en general llevan una vida activa pero sin apagar fuegos. Está claro que la vocación siempre va por dentro.