11 junio 2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en su Asamblea General solicitar a la Central de Compras de la Diputación de Valencia la contratación de los equipos de comunicación para adaptar el actual sistema a la Red de Comunicaciones de Emergencia y Seguridad (COMDES) de la Generalitat.
Tarazona ha destacado que “cualquier momento de transición puede provocar incertidumbre pero que se está trabajando para agilizar este trámite en el que ambas tecnologías tengan que convivir juntas”. A este respecto, Tarazona ha agradecido el apoyo “constante” de la Generalitat, que hoy ha vuelto a ratificar la Vicepresidenta del Consorcio y Directora General de Emergencias de la Generalitat, Irene Rodriguez.
El Presidente Delegado también ha querido subrayar el “gran esfuerzo” que está efectuando el Consorcio en su modernización. “En estos momentos estamos llevando a cabo la adquisición de 775 cascos que suponen una inversión de 232.500 euros. Esto sumado a la inversión de 2.120.000 euros que se va a hacer en las emisoras. En definitiva, nunca se ha invertido como ahora y con la situación de crisis como telón de fondo” ha aseverado.
También ha recordado que en breve entrarán a formar parte activa de la plantilla del consorcio los 52 bomberos que superaron las últimas pruebas de oposición y que en este momento están realizando el curso teórico-práctico de formación.
La Asamblea, que ha empezado con un minuto de silencio en memoria del fallecido Francisco Xirivella, alcalde de Catarroja, también ha aprobado la propuesta de incorporación del municipio de Chella.