València, 17 de febrero de 2022. El pasado fin de semana se llevaron a cabo diversos rescates por parte del Consorcio de Bomberos de València. Por un lado, el Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio de Bomberos de València rescató a dos adolescentes extraviados en una zona montañosa de Corbera, evacuándolos vía aérea con el helicóptero de rescate de la Generalitat. El Consorcio también movilizó vía terrestre una unidad de mando, concretamente un sargento de bomberos de Alzira. 

Al parecer había un grupo de amigos realizando una excursión por el camino de la Cueva Negra de la localidad de Corbera, y por alguna razón dos de ellos, de 14 y 15 años, se extraviaron, desembocando en una zona de difícil acceso de la que ya no pudieron salir. Desorientados, contactaron con los padres, quienes activaron a los servicios de emergencia. Los chavales pudieron facilitar su ubicación. El GERA del Consorcio con el helicóptero de rescate de la Generalitat localizaron los dos menores y los extrajeron en buen estado, trasladándolos por vía aérea hasta lugar seguro.

También el fin de semana los bomberos del Consorcio de València llevaron a cabo otro rescate en Cortes de Pallás, cerca del castillo, donde una senderista se lesionó el pie. Acudieron vía terrestre bomberos voluntarios de Cofrentes, sargento de bomberos de Requena y junto con enfermera del SAMU que se encontraba circunstancialmente en la zona estabilizaron a la víctima a la espera del resto de medios de rescate. Una vez llegado el Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio, acabaron de preparar a la víctima para la extracción aérea y fue evacuada vía aérea por los rescatadores del GERA y el helicóptero de rescate de Generalitat hasta el punto sanitario establecido.