• va
  • es
///El programa educativo ‘Bombers a l’Escola’ ha visitado ya a más de 700 alumnos en 11 colegios de La Ribera para habla de prevención

El programa educativo ‘Bombers a l’Escola’ ha visitado ya a más de 700 alumnos en 11 colegios de La Ribera para habla de prevención

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha visitado ya a más de 700 alumnos en 11 colegios en la comarca de La Ribera con el programa de prevención ‘Bombers a l’Escola’.

Ayer mismo estuvimos con 71 alumnos de cuarto de Primaria del CEIP San Bernat de Carlet y hoy con otros 40 niños y niñas del CEIP Sanchis Guarner de La Pobla Llarga.

Así, con este proyecto, que cuenta con la colaboración con la Conselleria de Educación, los bomberos acuden en las aulas para sensibilizar a los niños de los peligros del fuego y que hacer en caso de emergencia.

“Los alumnos son clave en la prevención, sensibilización y actuación frente a las emergencias. Además, ellos pueden hacer de transmisores a sus hogares explicando a sus padres, abuelos y hermanos todo el que han aprendido durante nuestra visita”, ha resaltado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.

Las charlas están dirigidas a escolares de entre 8 y 12 años, de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria.

Cada visita tiene una duración de una hora y media y en ella se transmiten unas ideas sencillas para evitar accidentes. También se desmienten conceptos erróneos y se da a conocer el comportamiento de las llamas y el humo y como protegerse así como evitar accidentes con el gas, la cocina y los aparatos eléctricos.

El proyecto se apoya en material visual y se libra un cómico donde se dan consejos como que no echan agua en caso de que se queme la comida al fuego, o que si huelen a gas, abran las ventanas.

De momento, en este curso escolar ‘Bombers a l’Escola’ ya ha visitado a más de 700 alumnos en Alzira, La Pobla Llarga, Alberic y Carlet, entre otros.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Diputación de València y presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, visitará el jueves los parques de bomberos de Cullera y Alzira para conocer de su tarea diaria y escuchar sus inquietudes.

 

2019-10-22T10:57:35+00:0022/10/2019|