• va
  • es
///La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Alzira y el solar donde se construirán las nuevas instalaciones

La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Alzira y el solar donde se construirán las nuevas instalaciones

La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, acompañada del alcalde de la ciudad, Diego Gómez y la diputada de Informática, Mentxu Balaguer, han visitado hoy el parque de bomberos de Alzira para conocer de primera mi las tareas de los bomberos y sus inquietudes.

Posteriormente, han acudido al solar donde se construirá el nuevo parque de bomberos de Alzira. El Ayuntamiento de Alzira ha cedido una parcela ubicada al Torretxó bajo, cerca de la ‘Muntanyeta de Salvador’ y el barrio del Alquerieta, junto a la futura nueva comisaría de la Policía Local de la ciudad. Se trata de una zona elevada que resolverá el problema actual de estar situado en una zona inundable.

“El presupuesto para el nuevo parque de bomberos de Alzira es de 4 millones de euros para esta legislatura. Se trata de una necesidad que hemos detectado desde el Consorcio. Si la pasada legislatura fue la de la renovación del parque móvil, esta es la legislatura de las infraestructuras. Ya trabajamos en el proyecto, y en breve lo licitaremos”, ha explicado la presidenta, Maria Josep Amigó, quien ha estado acompañada también del inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, y el gerente, José Manuel Ballester.

Por su parte, el alcalde de Alzira ha apuntado que “queremos que se diseñe como un área de emergencias y esta zona se tenía que dignificar. Será una obra que se alargará toda la legislatura. Hoy es un día importante y será un referente dentro de la planificación de emergencias”.

Además, estará situado junto a una vía principal de Alzira, como es la avenida Padre Pompili Tortajada, que une el Norte con el Sur de la población además de llevar hasta las vías de circunvalación, con la consecuente facilidad de acceso a Alzira y a otras localidades como Carcaixent y Algemesí.

El de Alzira es el parque principal de la zona operativa V, que se completa con los parques de Xàtiva y Ontinyent y los de bomberos voluntarios de Navarrés y Vallada. 

Los 47 municipios de la Ribera Alta y Baja son atendidos, fundamentalment, por los parques de Alzira, Xàtiva, Cullera y Silla.

En en cuanto al tiempo de respuesta de los servicios estimado para el 70% de la población es inferior a 10 minutos.

A lo largo del 2018, el Consorcio intervino en 1.911 servicios en La Ribera, lo que supone el 17,7% del total de los prestados a toda la provincia de València.

En concreto, en La Ribera se registraron 638 incendios rurales y forestales (el 23% del total del Consorcio), 369 incendios urbanos, 164 accidentes de tráfico (el 18% del total), 24 incendios industriales, 254 saneamientos y servicios auxiliares, 232 rescates urbanos y 8 simulacros, entre otras actuaciones.

 

2019-10-24T19:01:41+00:0024/10/2019|