Hoy se ha firmado el “Plan de Actuación Conjunto en Accidentes de Tráfico” entre la Agrupación Provincial de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia, Consorcio de Bomberos de Valencia y Servicio de Emergencias Sanitarias. El documento recoge un procedimiento unificado, organizado en tres fases de intervención para proporcionar “una mejor gestión de los tiempos y los recursos presentes, durante las operaciones de rescate, aproximación, aseguramiento de la zona a intervenir, rescate y atención a las víctimas”, ha concretado el presidente del Consorcio. El documento es el resultado de una laboriosa tarea desarrollada por los tres organismos implicados.

La metodología utilizada persigue la seguridad en la intervención, la correcta inmovilización de la víctima y su extracción de forma segura.

El acuerdo afecta solo a las actuaciones en la Provincia de Valencia, aunque este próximo viernes, coincidiendo con la celebración del XV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico se presentará un documento, basado  en este Plan, donde la Dirección General de Tráfico y APRAT proponen el manual básico de rescate en accidentes de tráfico.