El Consorcio de Bomberos de Valencia ha suscrito un protocolo de colaboración con la Asociación de Bomberos Veteranos del Consorcio, dirigido a la realización de actividades divulgativas en prevención de emergencias para la población. Se enmarcarían aquí las medidas de prevención contraincendios, el conocimiento de las actuaciones básicas frente a las emergencias y la transferencia de conocimientos y experiencias a la ciudadanía.

La asociación integra a los empleados públicos jubilados que han prestado sus servicios profesionales en el Consorcio de Bomberos de València. Con este protocolo, sus miembros colaborarán en las visitas escolares y el proyecto “Bombers a l’Escola”, que recorre los centros educativos de la provincia, así como en charlas y jornadas formativas para asociaciones y públicos diversos. También podrán colaborar en la organización de distintos actos.

El diputado de Medio Ambiente y presidente del CPBV, Avelino Mascarell, ha destacado que “ponemos en valor la experiencia y saber acumulados de estos veteranos que, de manera altruista, quieren proseguir con la importante misión de educar y sensibilizar nuestra ciudadanía, una actividad preventiva que salva vidas”. 

El protocolo ahora firmado tiene una vigencia de tres años.