La Feria de las Emergencias, organizada por el Consorcio de Bomberos de València y la Diputación de Valencia y programada inicialmente para el 31 de enero en Xàtiva, ha sido aplazada al 21 de febrero a causa de las condiciones meteorológicas previstas para la zona.
Con avisos nivel naranja por viento para el 31 de enero, desde la organización del evento se ha apostado por la seguridad de los asistentes, por lo que se han reubicado los actos en una nueva fecha, aunque en el mismo lugar de celebración y con el mismo programa de actividades previstos inicialmente.
Un acontecimiento para un público muy familiar, que tendrá como escenario el recinto frente al Centro Comercial Plaza Major de Xàtiva. En horario de 10 a 14 h, el día 21 de febrero, se desarrollarán diferentes talleres y actividades, que arrancarán con la inauguración de la exposición de vehículos y herramientas del Consorcio, donde el público podrá conocer desde camiones de bomberos, a vehículos y herramientas de brigadas BRIFO o la Galería de Entrenamiento, una experiencia en la cual los asistentes pueden aprender a actuar en caso de incendio.
A lo largo de la mañana, los participantes podrán disfrutar también de la llegada del grupo de rescate en altura, GERA, en helicóptero, así como de un simulacro que realizará esta misma unidad. También habrá espacio para una exhibición de drones del Consorcio así como de maniobras de rescate en accidentes.
Un acontecimiento muy participativo, en el cual familias, colegios, asociaciones y público de todas las edades, puedan aproximarse de una forma lúdica en este cuerpo de bomberos, y formarse en la prevención de riesgos y emergencias de una forma sencilla y adaptada en todas las edades.





