La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, acompañada por el gerente del Consorcio, Josep Ballester y el jefe del cuerpo de Bomberos, José Miguel Basset, ha acudido al parque de bomberos de la localidad de la Costera para ver de primera mano el funcionamiento de los nuevos equipos de excarcelación del Consorcio y además ha aprovechado la visita para conocer la tarea diaria de los bomberos y escuchar sus inquietudes.

Han sido los bomberos del Parque de Xàtiva los encargados de hacer la demostración de las nuevas herramientas adquiridas por el Consorcio y que se encuentran en todos los Parques de Bomberos de la Provincia de València. Un total de 17 equipos de excarcelación, que han supuesto una inversión de 279.763€ .

“Es una apuesta muy importante para el Consorcio y nos hace situarnos en la vanguardia del rescate. Continuamos renovándonos y actualizándonos en las nuevas tecnologías y situaciones de emergencia, para facilitar el extraordinario trabajo que ya realizan de por sí nuestros bomberos, siempre en pro de la mejora de nuestras capacidades frente cualquier emergencia” ha apuntado Amigò.

La adquisición de estos nuevos equipos también ha venido acompañada de una intensa formación a todos los parques y turnos del Consorcio, para la incorporación inmediata a las tareas de rescate. Los Bomberos del Parque de Xàtiva, que ya han trabajado con los nuevos equipos de excarcelación, destacaban sus grandes ventajas, las cuales les permitían una mayor agilidad y rapideza durante los rescates.

Después de la demostración la presidenta ha realizado un recorrido por las instalaciones del Parque de Xàtiva, donde ha comprobado todas las herramientas y materiales con los que trabajan los bomberos y también del grupo GERA-CPBV (Grupo Especial de Rescate en Altura)

La visita ha finalizado con una reunión con los bomberos, los cuales han comentado sus inquietudes y necesidades a la presidenta, la cual les ha agradecido su gran trabajo.