Paterna, 5 de marzo.- La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, acompañada por el gerente del consorcio, Josep Ballester, y varios representantes de los bomberos, ha visitado el Parque de Bomberos de Paterna para conocer todas sus inquietudes y ver en primera persona las instalaciones y el trabajo de los bomberos.

El parque de Paterna cubre una de las zonas con más incidencias de toda la provincia de València y la presidenta ha aprovechado su visita para transmitir su orgullo personal “Somos muy conscientes que os dejéis la piel en vuestro trabajo, y quería trasladaros en persona los continuos mensajes de enhorabuena que recibamos por parte de todos los ayuntamientos donde habéis cumplido servicio”

Dentro de las instalaciones del parque de Patena también se encuentra la Unidad de Mantenimiento del Consorcio, encargada de revisar, reparar y certificar todo el material técnico del cual dispone el Consorcio. A lo largo del año pasan por sus laboratorios alrededor de 800 máscaras, 400 pulmos automáticos (reguladores), 800 espalderes, 400 linternas, equipos de excarcelación, equipos de respiración, en definitiva, todos los materiales con el que trabajan los bomberos, para reparar, revisar, descontaminar y certificar.

Joaquín González, encargado de la Unidad de Mantenimiento destacaba que “en cada revisión, buscamos un valor añadido, identificar el origen del problema, que es el que los pasa y dónde, para poder posar solución y evitar que vuelvo a suceder. Haciendo posteriormente una formación a los bomberos para enseñarlos como evitarlo o solucionarlo.”

Durante la visita la presidenta también ha podido comprobar las nuevas mejoras del Consorcio, tanto en formación como en material. Por un lado, la Unidad de Mantenimiento está recibiendo actualmente una formación especial focalizada en los nuevos equipos de excarcelación, que adquirió el Consorcio recientemente y que han supuesto una inversión de 279.763 €. Y por otra, acaban de recibir los nuevos cascos y uniformes de bomberos, una gran mejora, tanto a nivel de comodidad y movilidad como de innovación, cada uniforme de servicio cuenta con un código que indica la situación del uniforme, cuál es su vida útil en cada momento.