La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, acompañada de los representantes del bomberos y del alcalde de Burjassot, Rafa García, han visitado hoy el parque de bomberos de la localidad de l’Horta para conocer de primera mano las tareas de los bomberos y sus inquietudes.

“Las visitas en los parques de bomberos son para escuchar las solicitudes, inquietudes y demandas de los bomberos de primera mano, una manera de que me transmitan sus necesidades”, ha apuntado la presidenta del Consorcio en su visita.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València interviene en 26 emergencias cada día, lo cual supone, al menos, una intervención cada hora. En total, a lo largo del año 2018 los bomberos del Consorcio se movilizaron a 9.516 servicios.

“Contamos con una plantilla de más 600 profesionales que hacen una excelente tarea y que están distribuidos estratégicamente en 24 parques para asegurar una respuesta eficaz en toda la provincia de València”, ha afirmado Amigó. 

Por su parte, el alcalde de Burjassot y vicepresidente de la Diputación, Rafa García, considera que es «un privilegio» contar con un parque de bomberos en su municipio, con lo que ello supone a la hora de ofrecer el mejor servicio público. García ha destacado la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y el parque de Bomberos de Burjassot, así como el «extraordinario trabajo que desarrollan los grandes profesionales con los que cuenta el Consorcio Provincial de Bomberos.