El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ya ha puesto en marcha el operativo de prevención de Emergencias del Campeonato de Moto GP de Cheste.

“El lunes arrancó el operativo de prevención de Emergencias del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con tareas de control y recorridos de zona con una dotación del parque de Chiva. A partir de mañana, día de entrenamientos libres, y el sábado, día de clasificación, se irán incrementando los efectivos hasta llegar a casi la veintena. El domingo, día de las carreras oficiales, se desplazarán 21 bomberos con 6 vehículos”, ha detallado la presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València, Maria Josep Amigó.

El dispositivo del Consorcio está distribuido en diferentes zonas: El Padoc Torre, el Padoc Principal, la Pelousse y la zona exterior del circuito, lugares estratégicos desde donde controlar la carrera y llevar a cabo las correspondientes labores de prevención.

Además, el Consorcio cuenta desde el año pasado con un servidor cartográfico, desarrollado junto a Divalterra, para gestionar cualquier posible emergencia. Esta herramienta tecnológica permite agilizar la respuesta ante cualquier emergencia que se pueda producir durante el GP de la Comunidad Valenciana ya que recoge los datos del Plan de Autoprotección del Circuito, con riesgos internos y externos, y se presenta de forma digital. “En las emergencias cualquier segundo cuenta y esta herramienta nos ofrece una cantidad de información que ayuda a una rápida toma de decisiones”, apunta Amigó.

 

DISPOSITIVO VIERNES:

  • Una unidad de bomberos (1 cabo + 3 bomberos) + coordinador forestal + 2 unidades de bomberos forestales + un oficial al mando del Consorcio

DISPOSITIVO SÁBADO:

  • Una unidad de bomberos (1 cabo + 3 bomberos) + coordinador forestal + 2 unidades de bomberos forestales + un oficial al mando del Consorcio

DISPOSTIVO DOMINGO:

  • Una unidad de bomberos (1 cabo + 3 bomberos) + coordinador forestal + 2 unidades de bomberos forestales + un oficial al mando del Consorcio + Puesto de Mando Avanzado (dos operadores y un técnico del Consorcio)