El Consorcio de Bomberos de Valencia continúa trabajando en achiques de agua de municipios afectados por la DANA en toda la provincia de Valencia. En el caso de achiques de agua y aspiración de barros muy acuosos, estos con el asesoramiento de los técnicos de saneamiento se vierten a dicha la red con la suficiente cantidad de agua para su paso fluido y sin obstrucciones. En este sentido, se está trabajando todavía en numerosos garajes de fincas y locales comerciales.
En el caso de retirada de lodos más sólidos y voluminosos en garajes, son retirados mediante bombas de lodo, a camiones cisterna y son trasladados a los puntos de recogida que han establecido los diferentes ayuntamientos, aunque el Consorcio no se encarga de dicho traslado ni del tratamiento posterior de estas materias.
Cabe recordar que por otra parte el Consorcio de Bomberos de Valencia también dedica gran parte de sus esfuerzos a restablecer el alcantarillado obstruido. Así, los bomberos supervisan los trabajos de las empresas especializadas encargadas de los desatascos, y aportan los camiones cubas que proporcionan el agua necesaria para facilitar los trabajos de dichas empresas.