• va
  • es
//Los bomberos del Consorcio han actuado en más 500 servicios a lo largo de la borrasca Gloria

Los bomberos del Consorcio han actuado en más 500 servicios a lo largo de la borrasca Gloria

València, 24 de enero.- Los bomberos del Consorcio Provincial de València continúan todavía hoy realizando servicios relacionados con la borrasca Gloria, con un balance provisional de más de 537 actuaciones registradas desde el domingo 19 de enero al miércoles 22 de enero.

Concretamente, 378 servicios relacionados directamente con viento y lluvias, 64 rescates, 40 incendios urbanos y 9 accidentes de tráfico, “una cifra aproximada porque además de los servicios registrados, los bomberos iban realizando tareas de rescate por ejemplo, que no quedan reflejadas en las estadísticas” ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.

Por comarcas, la comarca de la Safor ha sido la que más servicios ha requerido por viento y agua, seguida de la Ribera, l’Horta Sur y l’Horta Norte. Otras comarcas como la Costa, Vall de Albaida han requerido más servicios relacionados con la nieve, en los que en algunos casos ha actuado el GERA.

El Consorcio cuenta desde el año 2017 con el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), una unidad especializada formada por bomberos rescatadores creada para mejorar la respuesta ante rescates en montaña y rescates complejos que requieran técnicas de trabajo con cuerdas, buscas o inundaciones o nieve.

Desde domingo 19 de enero, el Consorcio provincial de Bomberos se ha reforzado en todos los parques principales “a los que queremos agradecer a todo el personal de bomberos su profesionalidad y servicio a la ciudadanía, así como a los bomberos voluntarios, las brigadas de Divalterra, la Unidad de bomberos forestales, Guardia Civil, Sanitarios, AEMET, 112 y personal del Centro de Comunicaciones, así como todos los alcaldes y alcaldesas que han estado pendiente de nuestras indicaciones para mitigar los efectos de la borrasca” ha remarcado la presidenta Maria Josep Amigó.

Por último, la presidenta del Consorcio ha lamentado las víctimas que se ha cobrado la borrasca Gloria.

2020-01-24T14:47:15+00:0024/01/2020|