Las brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han participado recientemente en diversas actividades escolares con motivo del Día del Árbol. 

Así, las unidades BRIFO han dado apoyo a las acciones educativas promovidas desde los colegios, dedicadas a la plantación de especies autóctonas en zonas rurales y forestales de algunos municipios, entre los más recientes Venta del Moro y Siete Aguas. Siempre en coordinación con los ayuntamientos y los centros educativos, las brigadas del Consorcio han colaborado con alumnado y profesorado aportando el personal y herramientas necesarias para las tareas de plantado. 

Cabe recordar que las brigadas BRIFO están especializadas en silvicultura preventiva, dedicando miles de horas al año a tareas de desbroce, clareo de arbolado etc, con el fin de reducir el riesgo de incendios forestales especialmente en puntos próximos a infraestructuras críticas y núcleos habitados, lo que se conoce como la interfaz urbano-forestal.

Con su participación en las actividades del Día del Árbol, las brigadas colaboran a fomentar entre el alumnado una mayor conciencia sobre la protección del medio ambiente y la preservación del monte en la provincia de Valencia.