ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Contratación pública, encargos a medios propios y convenios
Ultima actualización junio 2024
Nombre y finalidad | |
Nombre | Contratación Pública, encargos a medios propios y convenios |
Descripción finalidad |
Tramitación de la contratación pública en materias propias del Consorcio. Se tratan datos de personas físicas y representantes de entidades jurídicas que participan en procesos de licitación pública para la contratación de obras, suministros y servicios, concesiones de obra o de servicio, así como contratos privados, encargos a medios propios y convenios celebrados por el Consorcio |
Responsable del tratamiento | |
Identidad | Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia |
Forma de contactar con el responsable |
Por correo electrónico en la dirección infobombers@bombersdv.es Por correo postal, en la dirección Avellanas 14, 46003 València. |
Forma de ejercitar derechos | Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o para oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, se puede dirigir un escrito al Consorcio en la dirección indicada más arriba o en el registro electrónico https://sede.bombersdv.es/ |
Unidad responsable de la tramitación | Contratación |
Datos de Contacto del Delegado de protección de datos | Para cualquier consulta o queja relacionada con el tratamiento de estos datos, el Consorcio pone a disposición de los interesados el buzón del delegado de protección de datos dpd@bombersdv.es |
Base jurídica |
La base jurídica es el artículo 6.1.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, de acuerdo con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público Así como el artículo 6.1. b) del RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. En el caso de tratamientos de datos necesarios para la suscripción de un convenio, la licitud se basará en el artículo 6.1 e) RGPD relativo al cumplimiento de una misión realizada en interés público, de conformidad con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. |
Plazos de conservación |
Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras el Consorcio para el SPEIS de València pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Además, se atenderá a lo regulado en la normativa de Archivos. Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. |
Origen y procedencia de los datos |
Los interesados y sus representantes legales Otras entidades públicas y privadas |
Colectivos afectados |
Personas físicas y representantes de entidades jurídicas que participan en procesos de licitación pública, contratos privados, encargos a medios propios y convenios. Proveedores y Empleados públicos intervinientes |
Tipologías de los datos | |
Infracciones | No están previstas |
Categorías especiales de datos | No están previstos |
Datos identificativos | Nombre y apellidos; NIF (NIE, Pasaporte o número de tarjeta de residencia) ; dirección; teléfono, correo electrónico y/o domicilio; firma. |
Otros |
Datos profesionales: puesto o cargo ocupados. Datos económicos: estar al corriente de los pagos en la Seguridad Social, AEAT y otras administraciones, solvencia, número de cuenta, etc. Datos académicos y de empleo. En su caso se tratarán aquellos datos personales necesarios para asegurar que las personas participantes en el procedimiento no están incursas en ningún conflicto de intereses que pueda comprometer su imparcialidad e independencia durante el mismo. |
Medidas técnicas y organizativas aplicadas |
Las medidas de seguridad garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD. Se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. y en el marco de los documentos que conforman la Política de protección de seguridad de la información del Consorcio |
Categorías de destinatarios de comunicaciones |
Por obligación legal, se prevén comunicaciones a:
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No están previstas