ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Contratación pública, encargos a medios propios y convenios

Ultima actualización junio 2024

Nombre y finalidad
Nombre Contratación Pública, encargos a medios propios y convenios
Descripción finalidad

Tramitación de la contratación pública en materias propias del Consorcio.

Se tratan datos de personas físicas y representantes de entidades jurídicas que participan en procesos de licitación pública para la contratación de obras, suministros y servicios, concesiones de obra o de servicio, así como contratos privados, encargos a medios propios y convenios celebrados por el Consorcio

Responsable del tratamiento
Identidad Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia
Forma de contactar con el responsable

Por correo electrónico en la dirección infobombers@bombersdv.es

Por correo postal, en la dirección Avellanas 14, 46003 València.

Forma de ejercitar derechos Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o para oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, se puede dirigir un escrito al Consorcio en la dirección indicada más arriba o en el registro electrónico https://sede.bombersdv.es/
Unidad responsable de la tramitación Contratación
Datos de Contacto del Delegado de protección de datos Para cualquier consulta o queja relacionada con el tratamiento de estos datos, el Consorcio pone a disposición de los interesados el buzón del delegado de protección de datos dpd@bombersdv.es
Base jurídica

La base jurídica es el artículo 6.1.c) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, de acuerdo con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

Así como el artículo 6.1. b) del RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

En el caso de tratamientos de datos necesarios para la suscripción de un convenio, la licitud se basará en el artículo 6.1 e) RGPD relativo al cumplimiento de una misión realizada en interés público, de conformidad con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Plazos de conservación

Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras el Consorcio para el SPEIS de València  pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento.

Además, se atenderá a lo regulado en la normativa de Archivos.

Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Origen y procedencia de los datos

Los interesados y sus representantes legales

Otras entidades públicas y privadas

Colectivos afectados
Personas físicas y representantes de entidades jurídicas que participan en procesos de licitación pública, contratos privados, encargos a medios propios y convenios.
Proveedores y Empleados públicos intervinientes
Tipologías de los datos
Infracciones No están previstas
Categorías especiales de datos No están previstos
Datos identificativos Nombre y apellidos; NIF (NIE, Pasaporte o número de tarjeta de residencia) ; dirección; teléfono, correo electrónico y/o domicilio; firma.
Otros

Datos profesionales: puesto o cargo ocupados. Datos económicos: estar al corriente de los pagos en la Seguridad Social, AEAT y otras administraciones, solvencia, número de cuenta, etc. Datos académicos y de empleo.

En su caso  se tratarán aquellos datos personales necesarios para asegurar que las personas participantes en el procedimiento no están incursas en ningún conflicto de intereses que pueda comprometer su imparcialidad e independencia durante el mismo.

Medidas técnicas y organizativas aplicadas

Las medidas de seguridad garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

Se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. y en el marco de los documentos que conforman la Política de protección de seguridad de la información del Consorcio

Categorías de destinatarios de comunicaciones
Por obligación legal, se prevén comunicaciones a:

  • Tribunal de Cuentas y Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana
  • Juzgados y Tribunales de Justicia
  • Autoridad Independiente de Protección del Informante, así como a la Agencia Valenciana Antifraude, en su caso.
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
  • Tribunal de Contratos Públicos
  • Registro Público de Contratos
  • Registro de convenios
  • DOUE y otros boletines oficiales
  • De acuerdo con la LCSP, se realizarán publicaciones a través de la Plataforma de contratación del sector público
  • También se realizarán publicaciones en el Portal de Transparencia del Consorcio, de acuerdo con la LTBG y LTCV, así como en el perfil del contratista del portal web del Consorcio y por conexión con el de la Diputación Provincial de València
  • Entidades bancarias en los supuestos de pagos ordenados por el Consorcio.