ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Selección y provisión de puestos de trabajo

Base jurídica

La base legal para tratar los datos personales se corresponde con el RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Artículos 23 y 103 de la Constitución Española.

Fines del tratamiento

Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas.

Los datos facilitados y los incorporados a lo largo del proceso como consecuencia de la realización de pruebas u otras incidencias, serán utilizados exclusivamente para la gestión del proceso selectivo o de provisión que corresponda y las posibles bolsas de trabajo que se deriven del mismo. Incluirá la publicación de las listas y anuncios a las que se hace referencia en las bases de la convocatoria y en el resto de normativa reguladora del acceso a la función pública. En ningún caso se realizará la publicación conjunta del nombre y apellidos con el numero completo del DNI o similar que se realizará en la forma prevista en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Los datos obtenidos como consecuencia de actos médicos (reconocimientos u otras pruebas) quedarán bajo la exclusiva responsabilidad de los profesionales encargados de su obtención y elaboración, quienes facilitarán al Consorcio las conclusiones o valoraciones imprescindibles para el desarrollo del proceso y, en su caso, la necesaria para su incorporación como empleados públicos.

Colectivo Personas candidatas presentadas a procedimientos de selección y provisión de puestos de trabajo.
Procedencia de los datos Los datos tratados inicialmente proceden de los solicitantes. Si no se oponen podrán proceder de los diferentes sistemas de verificación de datos de la administración. A lo largo del proceso se pueden obtener datos adicioneales vinculados al desarrollo de las pruebas y/o a la acreditación de las diferentes opciones exigidas o necesarias
Categorías de Datos

Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de código de personal, dirección, firma y teléfono.

Categorías especiales de datos: datos de salud (discapacidades).

Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.

Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.

Datos de detalle de empleo y carrera administrativa.

Categoría  destinatarias

Las listas y resto de publicaciones se expondrán en las sedes y página web que se señalan en las bases de la convocatoria y, cuando proceda, en los diarios oficiales.

Organismos de la Seguridad Social; Órganos de representación; Entidades Aseguradoras, Hacienda Pública y Administración Tributaria y Entidades Financieras.

En cualquier caso podrían tratarse a requerimiento de Defensor del Pueblo u homólogo en C.V.; Autoridad de control de Protección de Datos; Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma; Otros órganos de la Administración del Estado; Órganos legislativos y jurisdiccionales.

Transferencias Internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Plazo supresión

Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32.1 del RGPD.

Se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y en el marco de los documentos que conforman la Política de protección de seguridad de la información del Consorcio

Entidad responsable

Responsable del tratamiento :

Identidad: Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia

Forma de contactar con el responsable: Por correo electrónico en la dirección infobombers@bombersdv.es Por correo postal, en la dirección Avellanas 14, 46003 València.

Datos de Contacto del Delegado de protección de datos: Para cualquier consulta o queja relacionada con el tratamiento de estos datos, el Consorcio pone a disposición de los interesados el buzón del delegado de protección de datos dpd@bombersdv.es

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o para oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, se puede dirigir un escrito al Consorcio en la dirección indicada más arriba o en el registro electrónico https://sede.bombersdv.es/

Peculiaridades del derecho de oposición en un proceso selectivo: La AEPD recoge en su informe 0358/2015 que no cabe ejercitar el derecho de oposición respecto de los datos de carácter personal que sean necesarios para el cumplimiento del principio de publicidad y transparencia del proceso selectivo. Es decir, en este punto existe una ley que, al consagrar el principio de publicidad, expresamente prevé el tratamiento de datos de carácter personal, sin que pueda cesarse en el tratamiento para lograr el buen fin del proceso selectivo. Y se entiende implícitamente otorgado el consentimiento para el tratamiento de datos al aceptar las bases y efectuar la solicitud de participación.

Unidad responsable de la tramitación

Recursos Humanos y/u Órgano Técnico de Selección