El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha celebrado esta semana su Asamblea General, en la cual se han aprobado las cuentas anuales. La institución cierra el presupuesto del año 2019 (53 millones de euros) con una ejecución de superior al 96% con unos gastos totales de 48,5 millones.

Además, destaca la ausencia de deudas tanto a corto como largo plazo. El periodo medio de pago a acreedores se situó en 21,52 días.

A 31 de diciembre el total de empleados públicos integrados en el cuerpo de bomberos era de 671 personas con un ratio de 0,39 por cada mil habitantes, teniendo en cuenta la población de los 229 municipios consorciados.

Las principales fuentes de financiación son las aportaciones de las entidades consorciadas de acuerdo con el siguiente detalle:

Diputación Provincial: 23.968.705,29.-€

Generalitat Valenciana: 9.920.000,00.-€

Ayuntamientos con población superior a 20.000 hab.: 4.882.175,10.-€

Ayuntamientos con población inferior a 20.000 hab. 3.925.101,51.-€ cantidad esta última que también ha subvencionado voluntariamente la Diputación provincial.

CONVENIO DE COLABORACIÓN
En la Asamblea también se ha aprobado el Convenio de Colaboración 2019 para el encargo de gestión de los medios del Servicio de Bomberos Forestales a la provincia de Valencia entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Consorcio. En virtud del mismo, el Consorcio asume las actividades de gestión y dirección operativa y funcional de estos medios a la provincia de Valencia.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha querido despedirse de la que ha sido su última asamblea como responsable de la institución, haciendo un balance positivo de esta legislatura.