El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha incorporado 2 nuevas autoescaleras extensibles de 39 metros que se incorporan a la actual flota con el objetivo de mejorar la respuesta ante emergencias a la provincia de Valencia. Estos dos vehículos están valorados en 1,6 millones de euros.

La principal novedad de estas dos autoescaleras se la extensión de 39 metros, que mejora las actuales (de entre 27 y 32 metros). “Una va al parque de Gandia y la otra en Sagunto, dos de las zonas con más edificios de más alturas de la provincia”, ha apuntado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Los vehículos, de la marca Magirus y con el chasis de Scania, ya están en los parques de Gandia y Sagunto. A lo largo de las próximas dos semanas los bomberos recibirán la correspondiente formación por el que las autoescaleras estarán operativas a final de mes.

“La adquisición de estos nuevos vehículos se enmarca dentro del objetivo marcado en nuestra legislatura de mejorar nuestra equipación para mejorar la calidad del servicio en las emergencias en toda la provincia de Valencia”, ha explicado Bort.

Los dos vehículos cumplen con la Norma UNE 1846 sobre seguridad en camiones de bomberos en todo el que afecta a prevención de riesgos laborales. Los licitadores tuvieron que presentar una certificación pero el Consorcio exige además realizar unas pruebas de verificación que se realicen en la INSIA, organismos de la Universidad Politécnica de Madrid homologado por el Ministerio de Industria. Se comprueba, entre otros aspectos, su capacidad de frenado de ascenso y antivuelco lateral, así como las prestaciones ergonómicas (asientos, espacio, etc).