El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ya ha visitado entre septiembre y octubre a 200 alumnos en 4 colegios en la comarca de La Vall d’Albaida con el programa de prevención ‘Bombers a l’Escola’.

Ayer mismo estuvieron con 50 alumnos de quinto curso de Primaria del CEIP Martinez Valls de Ontinyent.

Así, con este proyecto, que cuenta con la colaboración con la Conselleria de Educación, los bomberos acuden en las aulas para sensibilizar a los niños de los peligros del fuego y que hacer en caso de emergencia.

“Los alumnos son clave en la prevención, sensibilización y actuación frente a las emergencias. Además, ellos pueden hacer de transmisores a sus hogares explicando a sus padres, abuelos y hermanos todo el que han aprendido durante nuestra visita”, ha resaltado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó.

Las charlas están dirigidas a escolares de entre 8 y 12 años, de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria.

Cada visita tiene una duración de una hora y media y en ella se transmiten unas ideas sencillas para evitar accidentes. También se desmienten conceptos erróneos y se da a conocer el comportamiento de las llamas y el humo y como protegerse así como evitar accidentes con el gas, la cocina y los aparatos eléctricos.

El proyecto se apoya en material visual y se entrega un cómic donde se dan consejos como que no echan agua en caso de que se queme la comida al fuego, o que si huelen a gas, abran las ventanas.

De momento, en este curso escolar ‘Bomberos en la Escuela’ ya ha visitado a 200 alumnos a las poblaciones de Albaida, L’Olleria y Ontinyent, unas visitas que continuarán a lo largo de este curso escolar.