Gandia, 31 de octubre.- La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, acompañada de los representantes del bomberos y de la diputada de Comarcalización y Mancomunidades, Dolors Gimeno, han visitado hoy el parque de bomberos de Gandia para conocer de primera mano las tareas de los bomberos y sus inquietudes.

“Quiero estar cerca de los bomberos, que me hablen de tú a tú y me transmitan sus necesidades. Queremos mejorar día a día para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía”, ha apuntado la presidenta del Consorcio en su visita, donde también han estado presentes Josep Alandete, Vicealcalde del Ayuntamiento e Ignacio Arnau Lorente, Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad, Contratación y Patrimonio.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València interviene en 26 emergencias cada día, lo cual supone, al menos, una intervención cada hora. En total, a lo largo del año 2018 los bomberos del Consorcio se movilizaron a 9.516 servicios.

“Contamos con una plantilla de más 600 profesionales que hacen una excelente tarea y que están distribuidos estratégicamente en 24 parques para asegurar una respuesta eficaz en toda la provincia de València”, ha afirmado Amigó, quien ha recordado el gran trabajo realizado durante el incendio forestal de Llutxent del año pasado.

Entre las principales actuaciones destacan la extinción de incendios con un total de 5.260. La intervención más habitual es la extinción de incendios rurales/forestales y los incendios urbanos. De hecho Gandia fue el año pasado el municipio donde más incendios de viviendas hubo en toda la provincia, con un total de 43.

Además, durante el año 2018 los bomberos intervinieron en 898 accidentes de tráfico, en los cuales excarcelaron a más de 270 personas atrapadas.

A lo largo del año pasado, los efectivos realizaron 1.655 salvamentos. En este apartado se han disparado los rescates por lluvias que pasaron de 3 de 2017 a 83 en 2018 y se han doblado los salvamentos por derrumbe, de 7 a 14.

Otro servicio que ha experimentado un aumento significativo son los rescates rurales.