La Diputación de Valencia que dirige Vicent Mompó ha comenzado ya las obras de ampliación y reforma del parque de bomberos de Gandía, que cuentan con un presupuesto de 2.119.381 euros, y que está previsto que estén concluidas en verano de 2024.

El diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Bomberos, Avelino Mascarell, ha explicado que “tras 30 años de trayectoria de este parque, que ya había sido objeto de pequeñas intervenciones de mantenimiento, llegaba el momento de acometer una gran reforma para adaptar esta infraestructura a las situación actual, y cubrir así las necesidades de nuestros bomberos, ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía”.

Así lo ha expresado Mascarell en su visita al parque, junto al gerente del Consorcio, Josep Ballester, el jefe de parque de Gandia, José Andrés Gregori, y los responsables técnicos del proyecto, que han expuesto los detalles del mismo. Las obras contemplan importantes mejoras, como la construcción de un almacén para guardar por tipo de servicio específico, las herramientas, vehículos especiales y demás, que actualmente se encuentran dentro de la zona del hangar. 

Se habilitará además una zona de taquillas para los trajes de intervención con ventilación natural, y un circuito de descontaminación de acuerdo a los protocolos del Consorcio, además de redistribuir la zona de dormitorios y aseos y ampliar las zonas comunes de salón-comedor, cocina, y zona de almacenaje de accesorios y recambios.

El parque de Gandía es uno de los seis parques principales con los que cuenta el Consorcio Provincial de Bomberos, y corresponde a la denominada Zona Cuatro, reforzada también con los parques auxiliares de Cullera y Oliva.