
Atención e información al Ciudadano
Los documentos disponibles en este apartado son los siguientes:
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Creación de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Consorcio (actualizado enero 2021)
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Nombramiento de funcionarios habilitados para la asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados y expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados (actualizado enero 2021)
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Telefóno de Atención de Emergencias: 1-1-2
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Relación de oficinas y parques de bomberos del Consorcio
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Mapa de la provincia con la situación de los parques y áreas operativas
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Organización unidad forestal
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Formularios y solicitudes
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Quejas y Sugerencias
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Tiempos previstos de respuesta para cada municipio
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Protocolo de Movilización
1994
Modificación de 2009
Documentos (actualización 12/12/2024)
Aprobaciones provisionales /iniciales en tramitación
Modificación presupuestaria 3/2024/7 por suplementos de crédito.
La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en sesión celebrada el día 28 de noviembre 2024 aprobó inicialmente el expediente de Modificación Presupuestaria, número 3/2024/7 por Suplementos de crédito, dentro del Presupuesto vigente, que permanecerá expuesto al público en las Oficinas Centrales del Consorcio, sitas en Camino Moncada nº 37 bajo de Valencia, a efectos de reclamaciones, en cumplimiento de lo previsto en el art. 177 con relación al art.169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Resulta de aplicación al expediente lo previsto en el artículo 177.6 del TRLRHL, al tratarse de gastos necesarios para dar cobertura a los daños materiales causados a consecuencia de la Depresión Aislada en niveles altos (DANA) producida en la Provincia de València. Por lo tanto el acuerdo es inmediatamente ejecutivo, sin perjuicio de las reclamaciones que contra el mismo se promuevan, reclamaciones que tendrán que sustanciarse dentro de los ocho días siguientes a la presentación, entendiéndose desestimadas de no notificarse su resolución al recurrente dentro de este plazo.
a) Lugar de exposición del expediente: Oficinas Centrales del Consorcio, sitas en Camino Moncada nº 37 bajo de Valencia
b) Plazo de exposición y admisión de reclamaciones: Quince días a partir del siguiente a la fecha de inserción de este Edicto en el “Boletín Oficial de la Provincia” que se ha producido en el número Núm. 234 de 4-12-2024
c) Oficina de presentación: Registro General del Consorcio (C/ Avellanas 14; València); sede electrónica https://sede.bombersdv.es/
d) Órgano ante el que se reclama: Asamblea General
Si en el plazo expresado no se presentan reclamaciones se considerará aprobado con carácter definitivo.
El expediente asciende a 20.146.824,00 € y surge de la necesidad de solucionar las peticiones urgentes e inaplazables presentadas por los Servicios de Apoyo Logístico, Sistemas e Innovación Tecnológica e Infraestructuras del Consorcio.
Se incrementan las aplicaciones presupuestarias y por los importes que se detallan en este enlace.
Presupuesto del Consorcio para el ejercicio 2025
La Asamblea General del Consorcio en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2024 acordó aprobar el Presupuesto del Consorcio para 2025 y remitirlo a la Diputación de Valencia a los efectos de conformar el Presupuesto General del Grupo Diputación de Valencia para ser aprobado por el procedimiento legalmente establecido.
La Diputación de Valencia, en sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 4 de diciembre de 2024, ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio 2025, integrado por el Presupuesto de la propia Diputación y el Presupuesto del Consorcio de Bomberos. Igualmente han sido aprobadas las Bases de Ejecución de los Presupuestos, los anexos de los mismos y las plantillas de personal.
Durante el plazo de quince días de exposición al público, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca insertado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de València (lo que se ha producido el 5 de diciembre de 2024) los interesados pueden examinar los expedientes que se encuentran de manifiesto en la Oficina Presupuestaria de la Intervención General de la Diputación. Durante ese plazo pueden presentarse reclamaciones ante el Pleno de la Corporación, considerándose definitivamente adoptado el acuerdo en el supuesto de que no se hubiera formulado reclamación alguna.
Los documentos del expediente aprobado por la Asamblea General del Consorcio son:
- Memoria
- Estado de gastos
- Estado de ingresos
- Anexo de Inversiones
- Bases de ejecución
- Porcentaje de votos entidades consorciadas
- Liquidación 2023 y avance 2024
- Informe sobre la carga financiera
- Informe de Intervención
- Informe Económico Financiero
- Isocronas
- Acuerdo aprobación presupuesto
- Plantilla 2025
- Acuerdo aprobación plantilla
Expedientes con exposición pública finalizada en el ejercicio 2024
- Presupuesto 2024
- Modificación Reglamento Orgánico
- Modificación Reglamento del Sistema de carrera profesional horizontal y evaluación del desempeño del personal del Consorcio
- Modificación del Reglamento de criterios objetivos para la asignación del complemento de productividad al personal empleado público del Consorcio
- Modificación presupuestaria n.º 1/2024/7 por suplementos de crédito
- Modificación presupuestaria n.º 2/2024/7 por suplementos de crédito
- Modificación del art. 43 de los Estatutos del Consorcio relativo a las aportaciones de las Entidades Consorciadas
Presupuesto del Consorcio para el ejercicio 2024
La Asamblea General del Consorcio en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2023 acordó aprobar el Presupuesto del Consorcio para 2024 y remitirlo a la Diputación de Valencia a los efectos de conformar el Presupuesto General del Grupo Diputación de Valencia para ser aprobado por el procedimiento legalmente establecido.
La Diputación de Valencia, en sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 22 de diciembre de 2023, ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio 2024, integrado por el Presupuesto de la propia Diputación y el Presupuesto del Consorcio de Bomberos. Igualmente han sido aprobadas las Bases de Ejecución de los Presupuestos, los anexos de los mismos y las plantillas de personal.
Durante el plazo de quince días de exposición al público, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca insertado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de València (lo que se ha producido el 26 de diciembre de 2023) los interesados pueden examinar los expedientes que se encuentran de manifiesto en la Oficina Presupuestaria de la Intervención General de la Diputación. Durante es plazo pueden presentarse reclamaciones ante el Pleno de la Corporación, considerándose definitivamente adoptado el acuerdo en el supuesto de que no se hubiera formulado reclamación alguna.
Los documentos del expediente aprobado por la Asamblea General del Consorcio son:
- Memoria
- Estado de gastos
- Estado de ingresos
- Anexo de Inversiones
- Bases de ejecución
- Porcentaje de votos entidades consorciadas
- Liquidación 2022 y avance 2023
- Informe sobre la carga financiera
- Informe de Intervención
- Informe Económico Financiero
- Anexo de personal 2024
- Isocronas
- Acuerdo aprobación presupuesto
- Plantilla 2024
- Acuerdo aprobación plantilla
Modificación puntual del Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del Consorcio
La Asamblea General del Consorcio en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2023 acordó modificar el artículo 92.1 del Reglamento Orgánico del Consorcio relativo a la composición de la Comisión informativa que quedará redactado con el siguiente tenor literal:
“Artículo 92.- Composición.
1. La Comisión informativa estará integrada por:
a) El Presidente o la Presidenta del Consorcio.
b) Una persona representante de la Generalitat.
c) Una persona representante de cada uno de los grupos políticos.”
Esta modificación se somete a a información pública, por plazo de 30 días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (que se ha producido el 18/12/2023, nº 241) a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento y formular alegaciones. En el texto del anuncio se detalla la finalidad de la modificación.
Se entenderá aprobada definitivamente la modificación puntual sin necesidad de nuevo acuerdo, en el caso de que no se hubiese efectuado ninguna reclamación o sugerencia.
Modificación Reglamento del Sistema de carrera profesional horizontal y evaluación del desempeño del personal del Consorcio
La Asamblea General del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la Provincia de Valencia, en sesión celebrada el 28 de noviembre de 2023, ha adoptado acuerdo aprobando inicialmente el Reglamento del Sistema de Carrera Profesional Horizontal y Evaluación del Desempeño del personal del Consorcio.
La modificación afecta al artículo 12 sobre la metodología de valoración incorporando para su valoración los cursos de formación y perfeccionamiento que hayan sido cursados o impartidos por la persona interesada, y que hayan sido convocados por el Consorcio siempre que reúnan una serie de características y requisitos que se detallan en la reforma.
Aprobado inicialmente dicho Reglamento, se expone al público por treinta días, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca insertado el presente anuncio en el boletín Oficial de la Provincia (que se ha producido en el número 245, de 22 de diciembre de 2023) a fin de que cualquier persona físico o jurídica pueda examinar el procedimiento y formular alegaciones al expediente que se encuentra de manifiesto en el Servicio de Recursos Humanos del Consorcio, situado en Camino de Moncada, 24 de Valencia y presentar reclamaciones ante la Asamblea General del Consorcio, considerándose definitivamente adoptado el acuerdo en el supuesto de que no se hubiera formulado ninguna reclamación.
Modificación del Reglamento de criterios objetivos para la asignación del complemento de productividad al personal empleado público del Consorcio
La Asamblea General del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la Provincia de Valencia, en sesión celebrada el 28 de noviembre de 2023, ha adoptado acuerdo aprobando inicialmente la modificación del Reglamento de criterios objetivos para la asignación del complemento de productividad al personal empleado público del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dando una nueva redacción al Capítulo III, Pertenencia a grupos especiales, Artículos 7 y 8.
Aprobada inicialmente esta modificación se expone al público por treinta días, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca insertado el presente anuncio en el boletín Oficial de la Provincia (lo que se ha producido el 29 de diciembre de 2023 en el número 249) , a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento y formular alegaciones al expediente que se encuentra de manifiesto en el Servicio de Recursos Humanos del Consorcio, situado en Camino de Moncada, 24 de Valencia y presentar reclamaciones ante la Asamblea General del Consorcio, considerándose definitivamente adoptado el acuerdo en el supuesto de que no se hubiera formulado ninguna reclamación.
Modificación presupuestaria n.º 1/2024/7 por suplementos de crédito
La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en sesión celebrada el día 17 de julio de 2024 aprobó inicialmente el expediente de Modificación Presupuestaria, número 1/2024/7 por Suplementos de crédito, dentro del Presupuesto vigente, que permanecerá expuesto al público en las Oficinas Centrales del Consorcio, sitas en Camino Moncada nº 37 bajo de Valencia, a efectos de reclamaciones, en cumplimiento de lo previsto en el art. 177 con relación al art.169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
a) Plazo de exposición y admisión de reclamaciones: Quince días a partir del siguiente a la fecha de inserción de este Edicto en el “Boletín Oficial de la Provincia” que se ha producido en el número Núm. 144 de 26-7-2024
b) Oficina de presentación: Registro General de la Corporación (C/ Avellanas 14; València)
c) Órgano ante el que se reclama: Asamblea General
Si en el plazo expresado no se presentan reclamaciones, se considerará aprobado, el expediente de modificación presupuestaria anteriormente indicado, con carácter definitivo.
El expediente de modificación presupuestaria 1/2024/7, surge de la necesidad de solucionar la petición urgente e inaplazable presentada por los Servicios de Apoyo Logístico, Sistemas e Innovación Tecnológica y Recursos Humanos del Consorcio.
Se incrementan las siguientes aplicaciones presupuestarias por los importes que se indican:
- 000 13600 1210500 COMPLEMENTO CARRERA PROFESIONAL 531.066,96€
- 000 13600 2130000 CONSERV. Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA, INSTALACIONES Y UTILLAJE 60.000,00€
- 000 13600 2210400 VESTUARIO 575.241,50€
- 000 13600 2219900 MATERIAL OPERATIVO 110.000,00€
- 000 13600 6220000 EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES 4.431.780,47 €
- 000 13600 6230000 MAQUINARIA, INSTALACIONES Y UTILLAJE 263.000,00€
- 000 13600 6340000 ELEMENTOS DE TRANSPORTE 899.151,00€
- 000 13600 6360000 EQUIPOS INFORMÁTICOS 43.046,49€
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- TOTAL 6.913.286,42€
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Se financia con remanente líquido de tesorería para gastos generales
Modificación presupuestaria n.º 2/2024/7 por suplementos de crédito
La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en sesión celebrada el día 17 de julio de 2024 aprobó inicialmente el expediente de Modificación Presupuestaria, número 2/2024/7 por Suplementos de crédito, dentro del Presupuesto vigente, que permanecerá expuesto al público en las Oficinas Centrales del Consorcio, sitas en Camino Moncada nº 37 bajo de Valencia, a efectos de reclamaciones, en cumplimiento de lo previsto en el art. 177 con relación al art.169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
a) Plazo de exposición y admisión de reclamaciones: Quince días a partir del siguiente a la fecha de inserción de este Edicto en el “Boletín Oficial de la Provincia” que se ha producido en el número Núm. 144 de 26-7-2024
b) Oficina de presentación: Registro General de la Corporación (C/ Avellanas 14; València)
c) Órgano ante el que se reclama: Asamblea General
Si en el plazo expresado no se presentan reclamaciones, se considerará aprobado, el expediente de modificación presupuestaria anteriormente indicado, con carácter definitivo.
Se realiza el incremento en la aplicación presupuestaria correspondiente 000 13600 6220000 EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES por importe 3.000.000,00 €
El aumento reseñado se financia con remanente líquido de tesorería para gastos generales.
El total del expediente asciende a 3.000.000,00 €.
Modificación del art. 43 de los Estatutos del Consorcio relativo a las aportaciones de las Entidades Consorciadas
La Asamblea General del Consorcio en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2023 acordó iniciar el procedimiento para la modificación del articulo 43 de los Estatutos del Consorcio sobre las aportaciones de las entidades consorciadas con el texto y la fundamentación que se detallan en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de València 245, de 22 de diciembre de 2023.
El anuncio se publica a los efectos de audiencia a los entes consorciados y exposición al público a los efectos de reclamaciones y sugerencias por el plazo de un mes. Se entenderá aprobada provisionalmente la modificación sin necesidad de nuevo acuerdo, en el caso de que no se presentaran alegaciones.
Aprobación provisional : Enlace BOP
Aprobación definitiva: Enlace BOP
Fallas 2024. Plan de medios
Pascua 2023; Montañas Seguras. Plan de medios
Fallas 2023. Plan de medios
Forestal/BRIFO 2023. Plan de medios
Forestal 2022. Plan de medios
Encuentro excarcelación y Trauma (Oliva- Abril 2022) Plan de medios
Pascua 2022; Montañas Seguras. Plan de medios
Fallas 2022. Plan de medios
Campaña de frío 2021. Plan de medios
Campaña lluvias noviembre 2021. Plan de medios
Campaña de lluvias otoño 2021. Plan de medios
Campaña forestal 2021. Plan de medios
Ampliación campaña de pascua 2021 Montañas Seguras. Plan de medios
Campaña pascua: Montañas seguras 2021. Plan de medios