El curso de rescate en accidente de tráfico organizado por el CPBV para bomberos interinos se ha cerrado con la realización de un simulacro final en el parque de bomberos de Catarroja, que ha ayudado a los participantes a poner en práctica el contenido de esta formación. Hay que recordar que el curso se ha realizado a lo largo del mes de febrero, con dos ediciones que han llegado a 33 alumnos.

Durante el simulacro, se han recreado varios escenarios a los que los bomberos interinos tenían que hacer frente. Concretamente, se ha hecho uso de 9 vehículos que ha habido que cortar para poder excarcelar a los 9 ocupantes que habían quedado atrapados, recreando varias situaciones reales. Seis instructores y un coordinador se han encargado del simulacro, actuando como mando de cada equipo de excarcelación.

Al finalizar, los participantes han repasado junto con los instructores los principales factores de cada escenario y su evolución. En este sentido, Pepe Ortiz, sargento del Consorcio Provincial de Bomberos de València y coordinador del curso, ha señalado “la importancia del debriefing en este tipo de formaciones”, puesto que estas reuniones finales permiten detectar elementos que ayudan a mejorar la actuación en futuras ocasiones.