Información sobre el tratamiento de datos como consecuencia de la presentación de una declaración responsable para el alta o la modificación de terceros en contabilidad

Aquí podrá encontrar la información sobre el tratamiento de los datos personales con motivo de la presentación de una «declaración responsable para el alta o la modificación de terceros en contabilidad»  en el Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia.

Se facilita esta información en cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos), en lo sucesivo RGPD

Responsable del tratamiento de sus datos:

Identidad: Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia

Forma de contactar con el responsable: Por correo electrónico en la dirección infobombers@bombersdv.es Por correo postal, en la dirección Cami de Mocada 24, 46009 València.

Datos de Contacto del Delegado de protección de datos: Para cualquier consulta o queja relacionada con el tratamiento de estos datos, el Consorcio pone a su disposición el buzón del delegado de protección de datos dpd@bombersdv.es

Finalidad del tratamiento:

Los datos facilitados por Vd serán utilizados para poder realizar las funciones propias de las áreas de Intervención y Tesorería, tanto en materia contable como para el pago de las obligaciones.

La información sobre las operaciones relacionadas con el empleo de fondos públicos tiene el caracter de información pública y está sujeta a la normativa de transparencia por lo que sus cuantías y detalles podrán ser publicadas en nuestro portal de trasnparencia y ser objeto del ejercicio del derecho de acceso por parte de terceros.

Tiempo de conservación de sus datos

Sus datos serán conservados siguiendo las normas de gestión documental y archivo que resulten de aplicación al Consorcio. En ausencia de estas normas se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han solicitado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La legitimación para la solicitud y tratamiento de sus datos procede de una obligación legal que se fundamenta tanto  en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 47/2003, de 26 de noviembre General Presupuestaria y Ley 40/2005, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Cesión de datos:

No se cederán ni se transferirán sin su consentimiento salvo que exista una previsión legal o a requerimiento de jueces o tribunales. Entre ellas las obligaciones de información a los organismos competentes de la Administración Tributaria.

Derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos de sus datos que se llevan a cabo por el Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Consorcio, Camí de Moncada 24, 46009 València.

Para el ejercicio de estos derechos puede usar el modelo de instancia general o, en su caso, los específicos que se incluyan en nuestra sede electrónica.

Posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia de protección de Datos: Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a lo previsto en la normativa de aplicación y sus peticiones al Responsable y al Delegado de protección de Datos no han sido debidamente atendidas, puede presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. En su página web https://www.aepd.es/ encontrará más información sobre la forma de hacerlo.

Antes de presentar una reclamación ante la Agencia puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPD) del Consorcio para que la atienda. El DPD le comunicará  la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses.