El Consorcio de Bomberos de Valencia ha celebrado una jornada de balance de la campaña forestal de 2022, que ha tenido lugar en las instalaciones de Asivalco junto al parque de bomberos de Paterna.

El objetivo ha sido realizar una valoración de los incendios más significativos que han tenido lugar en la provincia de Valencia, destacando los de Venta del Moro y Calles, así como la participación del Consorcio en los incendios simultáneos del mes de agosto de Vall d’Ebo en Alicante y de Bejís en Castellón. Así, se han puesto sobre la mesa las principales dificultades y lecciones aprendidas, en una jornada en la que ha participado una nutrida representación de personal del Consorcio así como miembros del Consorcio de Bomberos de Alicante y de la Unidad Militar de Emergencias. 

Según ha destacado el inspector jefe del Consorcio de Valencia, José Miguel Basset, “en este encuentro se ha puesto de manifiesto la especial dificultad de la campaña de este año así como la posibilidad de que las sucesivas campañas puedan ser aún más intensas que la actual, por lo que este tipo de jornadas nos ayudan a estar más preparados”. 

Por otra parte, además de la temática forestal, en esta jornada se ha aprovechado para hacer balance de la actuación del Consorcio en otras áreas de interés. Concretamente, se ha realizado una presentación de la intervención del CPBV en el derrumbe del edificio de apartamentos de Peñíscola del 2021, en el que el Consorcio de Valencia, a través de su Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes, UREC, dio apoyo a los trabajos desarrollados por el Consorcio de Castellón.