Más de 600 bomberos reciben formación para actuar de manera coordinada en este tipo de intervenciones 

 Manuel Álvaro: “Es un paso más en la apuesta por mejorar nuestro servicio al ciudadano”


 

procedimiento_actuacion_excarcelacion_2110201119 de octubre de 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabaja en la implantación de un procedimiento de actuación de rescate en accidentes de tráfico con víctimas atrapadas. Un proceso  operativo que llega como un “paso más en la apuesta por mejorar nuestro servicio al ciudadano”, tal y como ha destacado el gerente del Consorcio, Manuel Álvaro.


 

Álvaro ha realizado estas declaraciones durante la clausura del curso de instructores que se ha realizado desde el pasado 13 de octubre en el parque de bomberos de Torrent. Así, el gerente ha querido agradecer a los bomberos que se encargarán de formar a sus compañeros su “participación en este proceso que reforzará la seguridad y eficacia del operativo en las intervenciones en accidentes de tráfico”.


 

P1050692_-_copiaDurante cinco días quince bomberos han podido conocer de primera mano el procedimiento de actuación que durante meses ha elaborado un equipo de seis coordinadores bajo la supervisión del Director Técnico del Cuerpo de Bomberos del Consorcio. A partir de la próxima semana estos veintiún bomberos serán los encargados de dar a conocer dicho procedimiento de actuación al resto de personal operativo, más de 600 bomberos, a través de 30 cursos de Excarcelación que se desarrollarán de forma simultánea en los parques de Sagunt, Torrent y Gandía.

 


 

Más de 1.000 intervenciones en accidentes de tráfico al año

La mejora en la seguridad y eficacia en las actuaciones de rescate en accidentes de tráfico se ha convertido en una apuesta importante para el Cuerpo de Bomberos Consorcio de Valencia, que realiza más de 1.000 intervenciones en accidentes de tráfico al año. En 2006 surge el primer equipo especializado en excarcelación del Consorcio y se empieza a trabajar por una formación específica para todo el colectivo. En la actualidad la labor del los bomberos valencianos en materia de rescates en accidentes de tráfico es reconocido a nivel nacional e internacional en los numerosos certámenes en los que participan.


“Disponemos de material de última generación en todos los parques de bomberos, el Consorcio cuenta con el tercer mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España y quinto del mundo y este mismo año hemos sido sede del Encuentro Nacional. Con la implantación de este procedimiento en todo el operativo avanzamos un poco más en este ilusionante proyecto” ha destacado Manuel Álvaro.


Este programa de cursos se enmarca dentro del Plan de Formación del Consorcio con el objetivo de mejorar el trabajo en cada uno de los turnos y que todo el personal operativo conozca la sistemática de actuación en este tipo de siniestros. Desde el 25 de octubre al 21 de diciembre se realizarán 21 cursos y los nueve restantes se abordarán al principio del 2012.

 

Ya podeis ver las fotos aquí

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157627818927811/